Condiciones de compra

INTRODUCCION

OBLIGACIONES DE USUARIO

PRODUCTOS Y PRECIOS

PEDIDOS Y COMPRA

FORMA DE PAGO Y FACTURA

ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO

PLAZOS DE ENVIO

DERECHO DEL USUARIO

GARANTIA

NORMATIVA LEGALY JURISDICCION APLICABLE

POLITICA DE PRIVACIDAD

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

Estas Condiciones Generales de Contratación, junto con las condiciones particulares que pudieran llegar a establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Robin Sistemas, S.L., c/ Ramonet, nº12, 28033 Madrid con N.I.F: B81432957 (en adelante, "OFINET") y los terceros (en adelante, "Usuarios") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de LA WEB online del sitio web oficial de Robin Sistemas, S.L. (“http://www.ofinet.es, en adelante la "WEB").


Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.


En cualquier momento Robin Sistemas, S.L. puede modificar unilateralmente, sin previo aviso, la configuración, contenidos y presentaciones de www.ofinet.es, (incluyendo modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) e incluso las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de las señaladas modificaciones en www.ofinet.es, para que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes o servicios ofertados en la tienda online.

USUARIO

Al usar www.ofinet.es, se adquiere la condición de Usuario, de modo que suponen la aceptación plena de estas Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición, ya sea por la visita como el uso y/o la adquisición de cualquiera de los productos del Portal.


Para adquirir bienes y/o contratar servicios ofertados en www.ofinet.es los diferentes pasos a seguir son los que se describen en las presentes condiciones generales, así como también los específicos que se señalen a lo largo de la navegación y uso del portal, en este sentido el Usuario señala que conoce y acepta que esos trámites, que señalen en cada momento son los adecuados y pertinentes para posibilitar el uso de los servicios y adquisición de los productos contenidos en ofrecidos en www.ofinet.es.


Robin Sistemas, S.L. hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para que la información contenida en www.ofinet.es sea veraz y no contenga errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Robin Sistemas, S.L., se procedería inmediatamente a su corrección. Sin embargo Robin Sistemas, S.L. no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por www.ofinet.es.


El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar LA WEB, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de LA WEB de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de LA WEB por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de OFINET , sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

PRODUCTOS Y PRECIOS

OFINET se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de LA WEB. En particular, OFINET podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos al catálogo de LA WEB, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, OFINET se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en LA WEB.


Los Productos incluidos en LA WEB se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en LA WEB.


En LA WEB (http://www. ofinet.es) las fichas de los productos incluyen imágenes. Sin embargo, en el caso de las imágenes o fotografías, sólo podrán considerarse como contractual la imagen del propio producto, no así los accesorios o “atrezo” contenido en las fotografías, que puede diferir de la presentación final del artículo.


Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido. Los gastos de envío, por lo general serán los que se detallan junto con el precio del producto una vez este se agrega al carrito de compra.


Los precios de los productos expuestos en la página www.ofinet.es, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Tienen en cuenta el IVA aplicable al día del pedido y cualquier modificación en el tipo de IVA aplicable se reflejará en los precios de los productos.


En ocasiones, las especificaciones o los precios mostrados en LA WEB pueden estar sujetos a errores informáticos o humanos. En esas contadas ocasiones, OFINET detectará el precio incorrecto durante el proceso de verificación de pedidos. Si el precio correcto del producto fuera superior al mostrado en LA WEB, OFINET advertirá al cliente de dicha diferencia y le permitirá elegir entre continuar con la compra al precio correcto o cancelar el pedido. Si el precio correcto fuera inferior al mostrado, cobrará únicamente el precio inferior y procederá al envío del producto.

PEDIDOS Y COMPRA

Los pedidos pueden realizarse las 24 horas del día los 365 días del año en la página web de LA WEB (http://www. ofinet.es).


Comprar en OFINET es muy sencillo, únicamente deberás seguir las instrucciones que se incluyen en los diferentes apartados. Para efectuar la compra, las reproducimos aquí:

  • Entra en nuestro catálogo, navega por las diferentes categorías de la tienda hasta encontrar el producto deseado.
  • En la ficha de producto pulsa la opción “Añadir al carrito”. Una vez cumplidos estos pasos y elegidos los productos deseados tendrás listo tu carrito con todos los productos.
  • Abre el icono con el símbolo de la cesta en el margen superior de la tienda y finaliza el proceso de compra completando el formulario con los datos obligatorios que te solicitamos.
  • Por último, selecciona una forma de pago disponible.


Una vez tramitada la compra el Usuario recibirá por correo electrónico un email con la confirmación del pedido. Los artículos quedan reservados hasta que el pago quedé efectuado correctamente. La reserva tendrá un plazo de 3 días. En el caso que el pago de la compra siga pendiente en dicho plazo, los productos dejarán de estar en reserva y pasarán a estar disponibles para otros usuarios.


La entrega de los pedidos se efectuará en la dirección indicada por el usuario al hacer el pedido.

FORMA DE PAGO Y FACTURA

Al formalizar el pedido, el cliente puede elegir libremente el modo de pago del precio de los productos comprados. Los medios de pago disponibles actualmente son los siguientes:


Para envíos a: Canarias, Ceuta y Melilla consultar condiciones.

  • Transferencia bancaria
    Pago del pedido mediante transferencia bancaria. Al realizar el pedido se indicará la referencia del mismo y el número de cuenta dónde deberás realizar el ingreso. El pedido será enviado cuándo recibamos la transferencia del importe íntegro del mismo.
  • Tarjeta de crédito
    Pago del pedido mediante pasarela de pago segura. Deberás facilitar el número de tarjeta de crédito junto con su caducidad Para proceder al pago, con tarjeta el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información, que se le solicita.
  • PayPal
    Pago del pedido a través de pasarela PayPal. El usuario deberá disponer de este servicio contratado con PayPal.
  • Recoger en tienda
    Podrás recoger tu pedido en nuestras oficinas de Madrid. Abonarás el importe total de tu pedido al recogerlo en la tienda. Te llamaremos cuando el pedido esté preparado para recoger.
  • Financiación
    Sujeto a condiciones de financiación según promoción.


OFINET se reserva del derecho de anular la transacción por motivos de seguridad si detecta alguna anomalía o sospecha que puede tratarse de fraude.


Junto con el pedido, Robin Sistemas, S.L. remitirá al Usuario comprador la correspondiente factura por una de las siguientes vías: físicamente junto con el pedido o mediante correo electrónico.

SERVICIO DE ENTREGA Y GASTOS DE ENVIO

OFINET se obliga a entregar los productos comprados por el Usuario, en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido, y en el más breve plazo posible. Una vez realizada la compra, y para productos en stock, el plazo de entrega será de 1 a 3 días laborables en Península y de 3 a 7 días laborables en Islas Baleares.


Para envíos a: Canarias, Ceuta y Melilla consultar condiciones.


La información mostrada en la web sobre el plazo de entrega cuando los productos no estén en stock es meramente informativa. Está basada en los datos proporcionados por los fabricantes e importadores que nos suministran, y aunque es muy fiable y se publica de buena fe, en ningún caso OFINET quedará obligado a suministrar en estos plazos.


Se podrá obtener información acerca del estado del pedido contactando con atención al cliente o solicitándolo por email: info@ofinet.es


Los gastos de envío de los productos aparecen a la hora de agregar el producto al carrito de compra, y también, en el apartado denominado gastos de envío de la web.


El servicio de entrega de OFINET se realiza en colaboración con distintas Agencias de Transportes de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.


La entrega de la mercancía, por parte de la Agencia de Transporte, será realizada en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o características no permitan a una sola persona su manejo, en cuyo caso, se efectuará a puerta de calle o en la central de destino de la Agencia de Transporte.


Los gastos de envío para pedidos formalizados a través de la web serán de 8€ IVA incluido a Península y 15€ IVA incluido a las Islas Baleares. Para pedidos desde Canarias, Ceuta, Melilla u otros países de la Unión Europea, deberán solicitar presupuesto personalizado de transporte a info@ofinet.es


Los pedidos cuyo importe sea superior a 300€ sin IVA estarán exentos de gastos de envío.


Todos los productos permanecerán en propiedad del vendedor hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos, incluidos los gastos de transporte. Los derechos sobre la mercancía pasarán al cliente al hacer efectivo el pago del pedido. Los daños que pueda sufrir la mercancía una vez entregada al comprador pasan a ser responsabilidad del mismo en el momento de la entrega.

MODALIDAD Y PLAZOS DE ENVÍO

Los productos adquiridos en LA WEB se entregan por mensajería privada en la dirección que el cliente haya indicado en el momento en el que hizo su pedido. Es responsabilidad del cliente proporcionar la información precisa y completa, como la calle, código postal, ciudad y un número de teléfono válido. OFINET no será, en ningún caso, responsable de cualquier retraso en la entrega que sea debido a la complementación de una dirección incorrecta o incompleta por parte del cliente.


El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación y confirmado en el email confirmatorio. Si posteriormente el cliente modifica el lugar de entrega, será responsable de los gastos adicionales sobre el precio de venta que se puedan generar.


El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de mensajería en el domicilio indicado en el pedido es de entre 1/7 días laborables (de lunes a viernes), según el destino y la hora en la que se ha realizado el pedido. Para pedidos realizados antes de las 14.00 horas, la tramitación del pedido será en ese mismo día. Los pedidos realizados después de las 14.00 horas se tramitarán el siguiente día laborable. El horario de recogida de los pedidos en nuestras instalaciones por parte de la Agencia de Transporte, puede variar por factores externos ajenos, y por tanto las tramitaciones de envíos se pueden gestionar en el mismo día o al día siguiente.


Aunque OFINET hace todo lo posible para respetar los plazos, no se hace responsable de las consecuencias derivadas del retraso de envío o una pérdida del paquete si ambos supuestos se deben a causas ajenas a su responsabilidad. Es decir, si la pérdida o deterioro son ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por el cliente o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor, OFINET no asumirá la responsabilidad.


Cuando el cliente reciba el paquete con su pedido, es conveniente que verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, el cliente debe firmar como que lo ha recibido, pero debe también indicar a mano en el albarán de entrega del mensajero las deficiencias que encontró al recibirlo, y también escribir un correo electrónico a la dirección info@ofinet.es informando de las deficiencias detectadas en un plazo no superior a 48 horas.


En el caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones o que haya habido un error por parte de OFINET el cliente tendrá derecho a solicitar que se le reenvíe el producto sin coste adicional por su parte o que se le restituya el importe total de la compra, incluidos los gastos de envío, una vez el producto haya sido devuelto a nuestras instalaciones y se haya comprobado la incidencia. En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, el cliente deberá comunicar dicha situación a OFINET antes de las 48 horas posteriores a su recepción. En este caso OFINET iniciará el procedimiento de reclamación a la compañía de transportes para sustituir la mercancía dañada sin cargo adicional al cliente.

DERECHO DEL USUARIO

Las personas físicas o jurídicas que contraten la compra de bienes a través de esta página web y que, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, TRLGDCU), tengan la consideración de Consumidor o Usuario tienen un derecho de desistimiento respecto de los bienes o servicios contratados y adquiridos a través de esta ley. En virtud del mencionado derecho de desistimiento, el Consumidor o usuario tiene la facultad de dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.


Las devoluciones de empresas que no tengan la consideración de consumidores o usuarios serán tramitadas como una deferencia comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de cada empresa. Únicamente se aceptarán devoluciones de material y equipos sin desprecintar de su embalaje original.


El cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho al desistimiento del contrato en un plazo de catorce días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a OFINET dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio que hubiera pagado por el producto no siendo abonados los costes relacionados con el pedido como los costes de transporte.


OFINET aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso anormal del bien no se aceptará dicha devolución.


OFINET no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellos productos que se devuelvan incompletos tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por OFINET, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.


Las condiciones para la devolución o desistimiento son independientes de las garantías derivados de la falta de conformidad con el producto adquirido.


Para solicitar la devolución, se deberá rellenar y enviar a la siguiente dirección electrónica info@ofinet.es el formulario de desistimiento adjunto, indicando el estado del artículo (y opcionalmente el motivo de la solicitud de devolución), junto a los datos de la compra (nombre, nº de pedido o factura, fecha, teléfono de contacto, e-mail, etc.).


Una vez aceptada la devolución de los artículos, el cliente dispone de otros 7 días para que la mercancía llegue de vuelta a destino (en este caso Instalaciones de OFINET en c/ Ramonet nº12, 28033 Madrid. Es responsabilidad del cliente la tramitación y los costes del envío para la devolución de la mercancía.


Una vez recepcionada la mercancía, y comprobado que cumple los requisitos de devolución, se reembolsará al cliente el valor de compra original de los artículos. OFINET se reserva el derecho de descontar del importe del reembolso hasta un 25% en concepto de pérdida de valor del producto debido a la manipulación innecesaria del producto por su parte.


El reembolso se efectuará por la misma vía por la que se efectuó el pago si este se realizó con tarjeta, o por transferencia bancaria, en un plazo en un plazo máximo de 14 días.


Asimismo, se informa de que, en el caso que el consumidor o usuario hubiera manipulado los bienes objeto adquiridos de manera distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, asumirá y será a su cargo la disminución de valor de los bienes que pudieran derivarse de dicha manipulación.

REQUISITOS PARA LA DEVOLUCIÓN

El material a devolver debe conservar sus características originales intactas (de aspecto físico y de funcionamiento), estar presentado en su embalaje original sin desperfectos, sin ninguna cinta impresa o escritura y con todos los accesorios y manuales originales (en resumen, debe ser devuelto tal y como fue recepcionado por el cliente).


Algunos tipos de artículos que por su naturaleza (Impresoras, plotters, etc) utilizan piezas y consumibles (tintas de impresora, ribbons, etc.) para su puesta en marcha, sólo pueden ser devueltos si no se han abierto y conservan el precinto original.


Material y configuraciones personalizadas. No entran en el derecho de desistimiento aquellos equipos encargados y configurados particularmente para satisfacer los requerimientos de un cliente en particular. En otras palabras: un equipo encargado especialmente bajo petición del cliente no puede ser devuelto mediante el derecho de desistimiento, salvo que exista un acuerdo particular previo entre OFINET y el cliente.


En caso de que los artículos devueltos no cumplan los requisitos de desistimiento OFINET se reserva el derecho de rechazar la devolución.

GARANTÍA

Los defectos de fabricación o el mal funcionamiento de los productos quedan amparados por la garantía del fabricante. No obstante, OFINET facilitará y acelerará en la medida de lo posible la tramitación de dicha garantía y en la mayoría de los casos, procederá a la sustitución de los mismos sin necesidad de esperar la respuesta del fabricante o proveedor.


En el caso de fabricantes que ofrecen servicios de soporte y garantía directos, el comprador acepta la obligación de dirigirse a ellos en caso de cualquier reclamación. Quedan excluidos de esta obligación los clientes que sean Consumidores o Usuarios.


El comprador deberá, a no ser que el vendedor especifique lo contrario por escrito, hacerse responsable de los costes de transporte, teléfono, postales, etc. que se puedan originar durante el periodo de garantía.

NORMATIVA LEGAL Y JURISDICCION APLICABLE

Estas condiciones ser regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario (en el caso de ser consumidor).


En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Aplicación del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de 27 de Abril de 2016 (a partir de ahora, RGPD) Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y ell Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.


RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS


Robin Sistemas, S.L., c/Ramonet nº12, 28033 Madrid con NIF B80779374


Contacto: Tf: 917 672 773, email: info@ofinet.es


USO DE LOS DATOS PERSONALES


En OFINET tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de:

  • gestionar el envío de la información que nos soliciten,
  • facilitar a los interesados las ofertas de productos y servicios de interés
  • facturar y gestionar el envío de los pedidos realizados en LA WEB para que lleguen al destino solicitado de los clientes.
  • ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia de usuario, en base a la información facilitada. Dichos datos personales se conservarán mientras no nos solicite su supresión, y en ningún caso se facilitaran a terceros, excepto cuando sea necesario para su gestión.


TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS


Los datos personales que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo, gestionar el envío de pedidos de compra e información sobre ofertas de productos y servicios se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales El usuario podrá solicitar su supresión, mientras no suponga in incumplimiento de los requisitos legales.


LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS


La base legal para el tratamiento de sus datos es


La ejecución del contrato de venta de los productos que figuran en LA WEB según los términos y condiciones que constan en estas "Condiciones Generales de Venta". La oferta prospectiva de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de venta.


El asentimiento del interesado para el envío de la información solicitada sobre productos y servicios que vendemos a través de la Web, y para el envío de información comercial en forma de boletín de noticias y ofertas en el que el usuario se ha suscrito.


DATOS COMPARTIDOS


En general los datos no se cederán a terceros salvo en los casos de que exista una obligación legal.


Los datos sobre pedidos se comunicarán a otras empresas para fines administrativos, facturación y gestión del envío de los productos comprados a través de LA WEB como pueden ser agencias de transporte y fabricantes/proveedores siguiendo el tratamiento de datos personales de clientes.


DERECHOS DE LOS USUARIOS QUE COMUNICAN SUS DATOS


Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en OFINET estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.


Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.


En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.


En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. OFINET dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.


FORMA DE EJERCER LOS DERECHOS


El Usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a Robin Sistemas, S.L., sita en c/ Ramonet nº12, 28033 Madrid o mediante correo electrónico dirigido a info@ofinet.es, adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.